¿Qué es Naferterapia?

Naferterapia nace hace 4 años de la unión de los proyectos de vida de Natalia y Fernando. Ambos tenían claro que la verdadera motivación venía impulsada por las ganas y la voluntad de prestar un servicio de gran calidad, personalizado y capaz de adaptarse a la situación de cada paciente.

Fisioterapeutas y osteópatas diplomados, complementan su formación con otras especializaciones y como instructores de Pilates rehabilitación y Pilates prenatal, avalados con el certificado internacional de STOTT Pilates. Siempre alentados por ofrecer un servicio exquisito, desarrollan sus capacidades y aptitudes en las mejores escuelas de formación internacional y con altos estándares de calidad.

Natalia

Comencé mi andadura en el mundo de la fisioterapia por un motivo puramente vocacional. Mi forma altruista de entender la vida, mi amor por lo natural y la idea de priorizar la salud y el bienestar conmigo misma hicieron el resto.

Creo en las personas y en su capacidad de lograr lo impensable, en su fortaleza y voluntad de conseguir cambiar su mundo. Me gusta pensar que estoy ahí para caminar juntos de la mano y dar ese pequeño empujón hacia delante. Porque las barreras las pone uno mismo y cuando consigues superarlas, los sueños son infinitos.

Naferterapia está hecho a mano, con cariño, con cachitos de nosotros, con dedicación, ilusión, esfuerzo y ganas de ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes, cuidando y mimando su salud para que si nos conoces sientas que nos preocupamos por ti y que estás en las mejores manos.

Nuestra mejor herramienta de trabajo son nuestras manos y confiamos plenamente en ellas, por lo que nos es fácil plasmar toda nuestra personalidad y experiencia para diferenciarnos de la forma clásica que existe hoy en día de tratamiento fisioterápico con máquinas, basado en protocolos estándar y totalmente impersonales, sin prestar atención al paciente sino únicamente a la enfermedad o al síntoma.

Queríamos dar una vuelta de 180º a esto, buscar el origen real de cada dolencia, hacer consciente y partícipe al propio paciente de su estado de salud y conseguir que la evolución sea lo más sencilla posible, respetuosa con los propios procesos fisiológicos naturales del cuerpo, para sanar no sólo de manera externa sino aprendiendo a escucharte desde el interior.

Lo que más me gusta de mi profesión es ver que con mis conocimientos, mi experiencia y mis ganas de ayudar, puedo dar apoyo y motivación a quien lo necesita. Avanzar en los primeros pasos, guiar la recuperación y sentirme gratificada con los resultado. Porque tus logros son mis motivaciones.

Fernando

Decidí ser fisioterapeuta porque es una profesión que me permite ayudar a los demás en uno de los aspectos que considero más importante para alcanzar la felicidad, la salud. En todo momento en contacto directo con el paciente.

La fisioterapia deportiva es una de mis pasiones puesto que al ser deportista me identifico con las necesidades que tiene cualquier persona que realiza una actividad deportiva, ya sea para mejorar rendimiento como para aliviar las molestias ocasionadas por un entrenamiento intenso.  

Cuando conocí a Natalia los dos coincidíamos en que nuestra sociedad necesita fisioterapia de calidad y tratamientos personalizados para cada paciente. Consideramos que la terapia manual y el trato individual para cada persona es el camino más adecuado para llegar a tal fin.

Además estábamos de acuerdo en que es fundamental realizar “terapia activa” y decidimos realizar la formación de Pilates y empezar a practicarlo lo antes posible y sentir en primera persona todos sus beneficios.

Lo que más me gratifica esta profesión es el momento en que los pacientes me hacen saber que gracias a mi trabajo se sienten mejor, que son capaces de hacer cosas que antes no hacían y que su calidad de vida ha mejorado. Me gusta contribuir a generar felicidad y bienestar en las personas con las que trabajo.

Conoce a nuestro equipo

Natalia

Fisioterapeuta, Osteópata, Kinesióloga, Instructora de pilates.

Fernando

Fisioterapeuta experto en Fisioterapia deportiva, Osteópata, Instructor de pilates.

Laura

Fisioterapeuta experta en Neurología, Terapeuta Reiki e Instructora del pilates.

Amparo

Yoga Iyengar

“El secreto de Naferterapia está en la destreza y el buen dominio de su herramienta de trabajo…sus manos. Lo que convierte su labor en lo que les gusta denominar como un “arte-sano”.”