Descubre nuestras disciplinas y comprueba si se aplican a tu caso

“Un buen fisioterapeuta no trata a la enfermedad, sino a la persona que la padece.”

¿Te sientes sobrepasado por tus dolencias?

¿Sigues las pautas de tu médico habitual pero tus dolencias aún no han desaparecido o vuelve a aparecer al poco tiempo?

Analizaremos tú caso de forma personalizada, lo que nos ayudará a valorar y establecer un diagnóstico fisioterápico a partir del cual guiaremos el tratamiento, únicamente manual, de cada sesión.

Si tienes, puedes traer tus pruebas de imagen o de laboratorio que den apoyo y mejoren el éxito de la terapia, nos ayudará a ser más concretos en el abordaje de la lesión y a evitar posibles contraindicaciones. Somos muy cuidadosos con tu curación.

Apoyaremos tu evolución creando pautas individuales y adaptadas a cada necesidad escuchando tu propósito, ¿quieres rehabilitar con las mejores garantías tú lesión, traumatismo, cirugía, etc. o simplemente te gustaría prevenir futuras dolencias o patologías? ¿quieres dejar de depender de la toma de tanta mediación e impedir sus efectos secundarios?¿ser capaz de manejar y aliviar tú dolor creando autoconsciencia de tu estado corporal?

Buscaremos siempre la optimización de tu salud, desde el máximo confort y bienestar; acortando los plazos de recuperación o restablecimiento funcional, para que te sientas aliviado y con vitalidad plena lo antes posible.

Fisioterapia Deportiva

¿Estás cansado de terminar siempre con las mismas lesiones?

¿No puedes continuar con tu entrenamiento y eso te tiene frustrado?

Máximo beneficio de tu actividad física. Sácale todo el partido a tu práctica deportiva logrando que tus lesiones se resuelvan y no te frenen.

Recuperación garantizada. Cualquiera que sea tu caso tratamos cualquier patología provocada en el entrenamiento diario o debida a sobreesfuerzos o malos hábitos posturales a la hora de trabajar (ordenador y otras prácticas laborales).

Método

Un diagnóstico fiable. Te ofreceremos un diagnóstico fisioterápico fiable de tu lesión que será nuestro punto de partida.

Analizamos tu caso. Según el gesto deportivo diseñamos un plan de entrenamiento real acorde a tus objetivos. Siempre teniendo en cuenta tus propias características: expectativas, estado nutricional, etc.

Un tratamiento personalizado. Porque no es lo mismo el tratamiento fisioterapéutico para un deportista profesional que para una lesión provocada por malas posturas, a través de una valoración osteopática a medida, abordaremos tu caso apoyándonos en la evaluación previa de tu caso y teniendo en cuenta posibles carencias y/o ajustando tu dieta.

Tips, consejos y pautas. Todo lo que necesites para que tu plan de entrenamiento sea totalmente personalizado, consigas tus objetivos y optimices tus puntos fuertes.

Vendaje Neuromuscular

¿Quieres aliviar tu dolor y recuperar de forma rápida tu movilidad?

Tu lesión puede mejorar y recuperar la funcionalidad.

El vendaje neuromuscular también mejora la congestión linfática, y favorece la regeneración de los tejidos lesionados si eres deportista.

Método

Aplicamos cintas elásticas de colores sobre la piel de la zona afectada, de manera inocua y sin efectos secundarios para aliviar los dolores musculares y mejorar la lesión, aportando estabilidad.

A diferencia de un vendaje tradicional, el kinesiotaping no impide el movimiento por lo que conseguirás una mejora muscular que respeta los patrones biomecánicos y la funcionalidad de la zona.

En su reverso contiene un adhesivo que funciona como si hiciese un efecto “ventosa” despegando/levantando planos musculares. Ayuda así en el proceso necesario de eliminación de toxinas al haber un edema y mejora la circulación sanguínea y linfática.

Neurología

¿Necesitas recuperar autonomía en tu vida diaria y mejorar tu calidad de vida?

Si tu sistema nervioso central y/o periférico está dañado por cualquier causa, tienes una lesión medular, un traumatismo craneoencefálico, Parkinson, ataxia, esclerosis múltiple, ELA, PCI adulto, etc… es hora de disminuir las secuelas físicas y mejorar tu equilibrio y estabilidad.

Método.

Realizaremos una valoración inicial de tus capacidades. Partiendo de los problemas susceptibles de tratamiento para plantear unos objetivos adaptados a tus necesidades particulares, consensuados contigo y/o tus familiares. Con constancia y el apoyo de nuestro fisioterapeuta especialista en terapia Bobath para adultos, trabajaremos activando la musculatura necesaria y reeducando los patrones posturales, de movimiento y funcionalidad para mejorar en lo posible la movilidad natural.

Lograrás una mayor autonomía en los desplazamientos o cambios posturales y disminuiremos los riesgos de caídas, la espasticidad y el dolor, todo ello al usar los brazos, la reeducación de la marcha, etc.

Punción Seca

¿Tu dolor o molestia muscular te ocasiona rigidez, limitación postural o bloqueo?

Si quieres disminuir el dolor al entrenar, necesitas aumentar tu eficacia muscular, o si has tenido una sobrecarga por sobre-entrenamiento con la consecuente debilidad y fatiga muscular, entonces la punción seca, por ser una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura, puede resolver tu problema.

Método

Se trata de una herramienta terapéutica semi-invasiva en la que utilizamos agujas similares a las de acupuntura, para eliminar contracturas muy localizadas que llamamos puntos gatillos miofasciales.

Consiste en introducir de manera repetida la aguja sobre el músculo y provocar respuesta de espasmo local para reconstituir la fibra muscular y conseguir la relajación muscular.

Pasado la molestia post-punción que evolucionará en 24-48h, tendrás la sensación de que la contractura se ha “desinflado” y notarás mejoría y alivio inmediato desde la primera sesión, acortando los plazos de tratamiento.

Si eres deportista al conseguir restablecer la funcionalidad a nivel microscópico de la fibra muscular notarás que pasadas 24h aprox. tu gesto deportivo se vuelve explosivo y sin molestia.

Será una técnica coadyuvante que ayuda a otras técnicas fisioterapéuticas por lo que te daremos pautas (estiramientos, contracciones excéntricas, crioterapia) para que puedas realizar por tu cuenta tras la sesión.

Acupuntura

¿La medicina tradicional no resuelve tu dolencia aguda o crónica?

La acupuntura es para ti si buscas una alternativa a los fármacos y quieres evitar sus efectos secundarios, o te planteas dar una oportunidad a un método diferente y respetuoso con tu cuerpo buscando un estado físico más saludable.

Método

Se trata de una técnica reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde el año 1979. Científicamente se comprobó que la acupuntura sobre los puntos relacionados con los meridianos produce cambios neurológicos, hormonales y de endorfinas a nivel corporal.

Se introducen de forma poco dolorosa agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo con fines terapéuticos. Al reforzar el sistema inmunológico mejora tu estado general de salud y bienestar y el equilibrio de tu energía.

Es una terapia con mínimos riesgos asociados y muy pocos efectos adversos. Eficaz en patologías con dolor, tanto agudas como crónicas., que además ayuda a potenciar el rendimiento, mejora la recuperación física y psíquica, y disminuye el estrés, la ansiedad, el nerviosismo e incluso la depresión.